La ciudad de La Plata amaneció este miércoles con un incendio de grandes proporciones en un edificio ubicado en diagonal 77 y calle 48, donde funcionaba el depósito de una casa de electrodomésticos. El siniestro encendió las alarmas en todo el centro platense, con varias dotaciones de bomberos trabajando desde las primeras horas del día para controlar las llamas.
Entre las personas evacuadas se encuentra Juliana, una joven de 18 años oriunda de Río Negro, quien vive frente al edificio afectado, en una residencia universitaria. La estudiante cursa la carrera de periodismo y fue una de las tantas personas que tuvieron que salir rápidamente del lugar por el riesgo de derrumbe y la expansión del fuego.
Feroz incendio en La Plata. Se derrumbó parte de un edificio y cayeron lavarropas y heladeras
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
El olor a plástico quemado era insoportable y desde Defensa Civil recomendaron no circular por la zona ni permanecer en las inmediaciones. El fuego, que podía verse desde distintos puntos de la ciudad, comprometió parte de la estructura, generando peligro de derrumbe en el edificio afectado.
El lugar afectado funcionaba como depósito
Según informaron fuentes locales, el edificio había funcionado años atrás como una estación de servicio, pero actualmente es alquilado por una empresa que lo utiliza como depósito de electrodomésticos, principalmente heladeras y artefactos del hogar. La magnitud del incendio se explica por el tipo de materiales almacenados.
El foco ígneo obligó a desalojar varias viviendas aledañas, y el trabajo de los bomberos continúa, a pesar de las dificultades por la lluvia y la densidad del humo.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
Incendio en La Plata. Así se derrumbó el edificio
El tránsito permanece restringido en un amplio radio de la zona afectada y el operativo de control y remoción continuará durante las próximas horas. El fuego está contenido, pero se mantiene el monitoreo ante el riesgo de colapso de la estructura.