Con dos goles, el mediocampista Santiago Lencina fue la figura de River en la victoria frente a Instituto por 4 a 0 por la segunda fecha del Torneo Clausura, disputado en el Mario Alberto Kempes. La apuesta de Marcelo Gallardo encontró una rápida devolución: el chaqueño mostró carácter, eficacia y justificó su presencia en el once inicial.
Lencina, de apenas 19 años y oriundo de Corzuela, Chaco, fue el protagonista excluyente con sus dos primeros goles como profesional. El primero llegó tras una gran combinación entre Salas y Colidio, donde el volante se filtró con una diagonal a espaldas de la defensa local y definió de zurda ante la salida de Roffo, después de que Alarcón fallara en el despeje.
El segundo gol llegó en el complemento, cuando River apostaba a la contra y el juvenil volvió a aparecer por sorpresa en el área: un centro de Salas encontró su entrada por el segundo palo para empujarla y sentenciar el 3-0.
Se hace un lugar
El juvenil, que en 2024 había debutado en Primera durante el interinato de Marcelo «Pichi» Escudero frente a Unión, fue ganando espacio después del Mundial de Clubes, en el marco de la renovación que encaró Gallardo. Lesiones y bajo nivel de históricos como Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Kranevitter, Lanzini y Rojas, más la lesión de Giuliano Galoppo, le abrieron la puerta al chaqueño.
Con pasos previos en las Inferiores de River, donde se desempeñó como enganche y volante por ambas bandas, Lencina ya sumaba 49 partidos en la Reserva con 9 goles y 9 asistencias. También tuvo su paso por la Selección Sub 20 de la mano de Javier Mascherano.
Su historia con el Millonario comenzó en 2018, cuando llegó a la categoría Pre-Novena tras destacarse en el Club Atlético Deportivo Obreros Unidos, de Chaco. Ahora, con un doblete en Córdoba, su apellido empieza a sonar fuerte en el Millonario.