Victoria Villarruel aprovechó la parálisis del Congreso por el receso invernal para sumar nuevas fotos a su álbum político en su apuesta por candidatearse como presidenta en 2027. Este lunes publicó un video en redes sociales donde se la ve junto al gobernador Gerardo Zamora y su pareja, la senadora Claudia Ledesma Abdala, a quienes visitó en vísperas de la celebración de la ciudad de Santiago del Estero como la más antigua de Argentina.
Además del mandatario provincial, en el video aparecen los legisladores nacionales en representación de esa provincia. La jurisdicción tiene siete bancas de diputados y, como todas las demás, tres en el Senado. Todas son ocupadas por hombres y mujeres del oficialismo santiagueño, una muestra del poder sin fisuras del gobernador.
La Vicepresidenta posteó en X el registro audiovisual del encuentro. «Próximo al aniversario de la ciudad más antigua de nuestro país, me reuní con el gobernador de Santiago del Estero @GZamoraSDE, senadores nacionales y la totalidad de su gabinete en la Casa de Gobierno», tipeó.
Villarruel estuvo el viernes pasado en Catamarca, junto al gobernador Raúl Jalil. Allí participó de la inauguración de la 54° edición de la Fiesta del Poncho.
Villarruel ahora va a la Fiesta del Poncho en Catamarca en un acuerdo con el peronista Jalil
Según fuentes libertarias, la Vice pidió visitar la Casa de Gobierno de Santiago, considerando que le quedaba de paso en su regreso a Buenos Aires. Después de firmar el libro de visitas, como indica el protocolo, Zamora la obsequió un cuadro de Mama Antula.
«En el marco de su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego de su paso por la provincia de Catamarca, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, realizó una visita protocolar a Casa de Gobierno. Fue recibida por el gobernador Gerardo Zamora, con quien mantuvo un encuentro institucional», resumió en un parte de prensa la gobernación. «Más allá del posicionamiento político, es una Vicepresidenta», respondieron en el peronismo santiagueño ante la consulta de LPO.
Las circunstancias de las visitas de Villarruel a los diferentes distritos son tal vez solo una excusa para seguir aceitando el vínculo con los mandatarios provinciales, justo en el momento en que Javier Milei profundiza su destrato y detona los puentes con ellos.
Ya el 9 de julio, la Vicepresidenta viajó a Tucumán, pese a que el Jefe de Estado declinó su visita por la neblina que afectó las condiciones climáticas el día anterior. Aunque no se habría cruzado con Osvaldo Jaldo, estuvo en la histórica casa en que se declaró la independencia argentina y se sacó fotos con niños.
Villarruel pidió visitar la Casa de Gobierno santiageña y Zamora le regaló un cuadro de Mama Antula.
También participó del acto oficial en el Monumento a la Bandera el pasado 20 de junio. Ese día compartió escenario con Maximiliano Pullaro, mientras que Milei solo asistió a un acto más chico en el regimiento del barrio de Palermo.
Los movimientos de Villarruel son parte de su plan de instalación política para después de las elecciones de medio término. Desde principios de año, la Vice empezó a rediseñar su equipo de colaboradores, tal como informó sucesivamente LPO, y el conflicto con Milei se agudizó hasta niveles irreversibles.