La vicepresidenta Victoria Villarruel tenía previsto aterrizar este sábado en Saladas, Corrientes, en una visita que, aunque protocolar, adquiría una fuerte connotación política.
Sin embargo, en las últimas horas, la Comisión contactó al municipio de Saladas y envió un documento donde expresaba que tanto la Provincia de Corrientes como el Ministerio de Defensa de la Nación «no han acordado el traslado de los restos de Cabral».
Su llegada se daba en un contexto de tensión con el presidente Javier Milei y de la decisión de La Libertad Avanza (LLA) de no integrar la alianza gobernante Vamos Corrientes, presentando su propia boleta en las próximas elecciones provinciales del 31 de agosto.
El intendente de Saladas, Noel Gómez, señaló que a pesar de la incertidumbre, el municipio «sigue con todo el proceso organizativo».
Dijo que hay invitaciones oficiales cursadas al presidente de la Nación, a la vicepresidenta y al ministro de Defensa, además de reservas en hoteles y la confirmación de presencia de «un montón de gente».
«Vamos a aguardar un día más, esperamos que el gobierno nacional a través del Ministerio de Defensa se puedan subsanar estas cuestiones que entendemos que son burocráticas», dijo el intendente, quien tiene parte de su equipo ya en Santa Fe para coordinar el traslado.