La Ruta 7 volvió a ser escenario de una tragedia este viernes por la mañana, cuando un camión y una trafic oficial chocaron a la altura de la Picada 16 de San Patricio del Chañar. El impacto, registrado pasadas las 8, provocó la muerte de dos trabajadores estatales que se dirigían a un acto oficial en Cortaderas. Las víctimas fueron identificadas como Juan Andrés Fuentes (57), conductor de la trafic, y Horacio Cofre (53), uno de los acompañantes.
Un sobreviviente y el camionero hospitalizado
Un tercer ocupante de la trafic fue rescatado con vida y permanece en observación en el Hospital de San Patricio del Chañar, mientras que el camionero fue despedido por el parabrisas y sufrió heridas que motivaron su traslado al Hospital Natalio Burd de Centenario. Según la secretaria de Emergencias, Luciana Ortiz Luna, ambos están fuera de peligro, aunque continúan bajo control médico.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Peritajes y primeras hipótesis
Los peritos accidentológicos trabajan para establecer la dinámica exacta del siniestro, pero de manera preliminar se indicó que el camión habría cruzado de carril por una pérdida de control, impactando de frente contra la trafic. Ortiz Luna remarcó que la calzada no presentaba deformaciones ni había factores externos que justificaran el accidente: “La gran mayoría de los siniestros son por causas humanas”, afirmó.
Consternación y medidas en análisis
El gobernador Rolando Figueroa dispuso un acompañamiento integral a las familias de los fallecidos y suspendió la actividad oficial prevista en Cortaderas. Desde la Secretaría de Emergencias adelantaron que, ante la reiteración de accidentes en la zona, se analiza restringir la circulación del tránsito pesado en horarios pico:
- De 6 a 9 horas
- De 17 a 20 horas
La medida incluiría detención obligatoria de camiones en puntos específicos, hasta que descienda el flujo vehicular liviano.