Daniela Batlle Casas pasó de ser conocida por sus videos virales en TikTok junto a su novio “Gerson” a estar en el centro de una polémica con derivaciones políticas y judiciales. La influencer santafesina se volvió tendencia en redes después de que se viralizara su pasado como asesora del diputado Gerardo Milman, uno de los nombres señalados en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
“Me están matando en Twitter. Me veo obligada a responder”, dijo Batlle Casas en un video publicado en sus redes sociales, donde también reconoció haber trabajado para Milman, aunque aseguró que su paso por el Congreso fue breve. “Soy abogada, trabajé durante ocho meses en 2022 y renuncié en octubre, antes de que se conocieran los escándalos vinculados al atentado. No tengo nada que ver, no fui parte de eso”, se defendió.
El intento de asesinato a la expresidenta ocurrió el 1 de septiembre de ese año, un mes antes de su renuncia, lo que generó suspicacias entre algunos usuarios que la acusaron de ser parte de una supuesta red. Ante esto, Batlle Casas fue categórica: “No tenía idea de lo que pasó. La gente habla sin saber. Yo solo trabajaba para progresar como cualquier persona”.
daniela batlle casas milman
Sobre su presente, Batlle Casas aseguró que su vida transcurre lejos de la política. “Trabajo como cualquier persona. Me mataba laburando porque quería un futuro mejor. Me mudé a Buenos Aires con ese objetivo, pero no encontré lo que buscaba y por eso renuncié”, explicó.
En el final de su descargo, también se tomó un momento para criticar el nivel de agresividad en redes. “Si son de los que tiran hate, piensen por qué lo hacen. No ataquen a alguien solo porque trabajó con un diputado. Hay gente con mucho odio adentro, deberían ir al psicólogo”, cerró con dureza.
gersona daniela batlle casas
Quién es Daniela Batlle Casas, la santafesina viral vinculada a Gerardo Milman
Oriunda de Santa Fe, estudió abogacía en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y fue jugadora de hockey en el Club Náutico El Quilla. En 2021 ya había incursionado en la política, cuando fue precandidata a concejal por la lista “Santa Fe en Red” de Juntos por el Cambio. Si bien no logró pasar a las elecciones generales, su participación la mantuvo vinculada a los círculos políticos provinciales.
Ese mismo año también fue noticia por participar en una fiesta clandestina durante la pandemia en un restaurante de un country, y por ganar un millón de pesos en el programa Los 8 escalones del millón, conducido por Guido Kaczka. En aquella emisión, sorprendió al acercarse mucho al número exacto de butacas de la sala principal del Teatro Colón.
Mientras tanto, la causa judicial por el atentado sigue en curso. En las últimas semanas, la Justicia logró acceder al teléfono de Gerardo Milman, luego de que el diputado finalmente aportara la clave que se negaba a revelar desde fines de 2023. Aunque no hay indicios que vinculen a Batlle Casas directamente con la investigación, su vínculo laboral pasado volvió a ponerla bajo la lupa de la opinión pública.
Embed