POLÍTICA
El ministro de salud, Mario Lugones informará el nombre del interventor del organismo.
En un claro mensaje de transparencia y compromiso con el orden institucional, el presidente Javier Milei removió de manera preventiva a Diego Spagnuolo, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la difusión de audios que lo involucran en maniobras de recaudación indebida. El Gobierno refuerza así su postura de “tolerancia cero” frente a cualquier hecho que pueda afectar la credibilidad del rumbo económico y político del país.
La decisión fue comunicada oficialmente a través de la Vocería Presidencial. El comunicado sostuvo: “Frente a los hechos de público conocimiento y ante la evidente utilización política de la oposición en año electoral, el Presidente de la Nación ha decidido, de manera preventiva, la remoción del cargo del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. El Ministro de Salud, Mario Lugones, intervendrá la Agencia Nacional de Discapacidad e informará en las próximas horas el nombre del interventor del organismo, en virtud de garantizar su normal y correcto funcionamiento”.
| La Derecha Diario
La medida se conoció tras la difusión de una serie de audios en los que, presuntamente, la voz de Spagnuolo hace referencia a un circuito irregular de recaudación ligado a la compra y venta de medicamentos. En las grabaciones, divulgadas por el canal de streaming Carnaval, se mencionan nombres del oficialismo en un entramado de supuestas “coimas” vinculadas con laboratorios farmacéuticos y la droguería Suizo Argentina.
Uno de los fragmentos difundidos sostiene: ‘Están choreando, te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo. Llega a haber algún quilombo y no me cuidan, tengo todos los WhatsApps’. Aunque no se conoce el contexto completo, en los audios también se describe cómo habrían variado los porcentajes de los aportes exigidos a proveedores: “La gente de la Suizo llama a los demás proveedores y les dice ‘ahora ya no es más el 5, ahora tenés que poner el 8 (…) Lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia’”.
| La Derecha Diario
Pese a la gravedad de las acusaciones, la respuesta del Gobierno fue inmediata. Con la intervención de la ANDIS en manos del ministro Lugones, la Casa Rosada busca despejar cualquier duda sobre su compromiso en la lucha contra la corrupción, aun cuando los audios puedan ser utilizados políticamente por la oposición.
Cabe recordar que Spagnuolo era uno de los funcionarios de confianza de Milei, con quien trabajó como abogado en causas judiciales de alto perfil antes de su llegada a la presidencia. Al frente de la ANDIS, había defendido su gestión argumentando que el organismo estaba plagado de “pensiones truchas”, lo que le valió cuestionamientos tanto en el Congreso como en sectores de la sociedad civil.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: