Se supo que PSY, el cantante surcoreano que alcanzó fama global con el hit “Gangnam Style”, fue arrestado en Corea del Sur. Según informó la agencia local Yonhap, el artista, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang está acusado de haber obtenido fármacos de manera ilícita y sin la prescripción médica adecuada.
El músico de 47 años se encuentra en una comisaría de Seúl junto al médico señalado por facilitarle los medicamentos. El profesional, sin embargo, negó los cargos y aseguró que el tratamiento de su paciente se realizó “de forma remota”, pese a que desde 2022 PSY no iba personalmente al hospital y enviaba a terceros a buscar las recetas.
La investigación apunta a que entre las medicinas retiradas figuran Xanax, utilizado para tratar la ansiedad y los ataques de pánico, y Stilnox, un potente sedante hipnótico recetado para inducir el sueño.
Como parte de las pesquisas, las autoridades allanaron el Hospital Universitario donde se habrían retirado los fármacos y confiscaron informes médicos del cantante. La compañía P Nation, que representa al artista, reconoció públicamente la situación y emitió un comunicado en el que admitió un error.
EL COMUNICADO DE LOS REPRESENTANTES DE PSY:
“Hubo una omisión al permitir que un tercero retirara un medicamento para dormir que requería receta médica”, expresaron los representantes aunque remarcaron que no se emitieron recetas a nombre de ninguno de ellos.
Además, la empresa aclaró que PSY padece un trastorno crónico del sueño y que los fármacos fueron recetados por su médico. “Está tomando pastillas bajo prescripción, y en algunos casos se permitió que otros las retiraran en su nombre”, insistieron, en un intento de bajar la tensión mediática y judicial que rodea al caso.
La noticia de su arresto generó un fuerte impacto internacional, ya que PSY es una de las figuras más reconocidas de la música pop asiática y uno de los primeros en lograr un éxito planetario con más de 4 mil millones de reproducciones en YouTube.
Ahora, su futuro artístico queda en entredicho mientras la Justicia surcoreana avanza en una investigación que promete traer más capítulos. El caso no solo impacta en Corea del Sur, donde es considerado un ícono del K-pop, sino también en el resto del mundo, donde millones recuerdan el fenómeno de “Gangnam Style”.