En la provincia hay más de 5.000 trabajadores municipales y personal de salud bajo Contrato covid que no tienen estabilidad laboral. Al respecto ATE San Pedro presentó a todos los bloques en la Legislatura una propuesta de ampliación del decreto 3030/25 que solo otorga la planta permanente a las y los trabajadores contratados de la provincia. «Respecto a los jornalizados municipales deja a discreción de cada municipio su adhesión, nosotros queremos que sea para todos y que lo establezca directamente el gobierno provincial, por eso, es el planteo de modificación por Ley del decreto», aseguró el titular de ATE, Matías Brizuela.
A propósito, Natalia Morales, sostuvo, «El gobierno debería recordar que detrás de cada trabajador hay una familia que espera estabilidad laboral. Es un derecho el pase a planta que los gobiernos no garantizan; y en este caso, hay discriminación dado que el decreto del Gobernador otorga la planta para algunos pero deja sin este derecho a los municipales jornalizados y quienes en la pandemia fueron héroes pero luego los dejan en la informalidad».
Para finalizar, Gastón Remy, dijo «el gobierno provincial amasa un superávit en base a la informalidad laboral y los bajos salarios, fondos que los usan en forma discrecional. Por eso el pase a planta va a requerir de la organización y coordinación de los gremios con medidas de fuerza y movilización para lograr hacer efectivos estos derechos. De nuestra parte vamos a dar pelea en la legislatura aunque se define en las calles».
Modificación del Decreto Nº 3030 de pase a planta permanente. by La Izquierda Diario