Manuel Adorni salió a corregir a Luis «Toto» Caputo y aclaró que la Argentina le «solicitó» 20 mil millones de dólares al FMI, luego de que el ministro declarara que ya tenía ese monto acordado con el staff del Fondo.
«El monto que nosotros acordamos con el staff, que iban a someter a aprobación del board, que es en definitiva el que decide si se aprueba esto o no. Ese monto es de 20 mil millones de dólares», dijo Caputo en la conferencia matutina de este jueves.
Poco después de que hablara Caputo, la vocera del FMI, Julie Kozack, salió a bajarle el tono al acuerdo. «Los desembolsos serán en tramos», dijo Kozack, que además se negó a confirmar la cifra que dio Caputo.
«Lo que se le solicita al staff del Fondo, estos 20 mil millones de dólares, van a ser de libre disponibilidad», aclaró a Adorni en la conferencia de prensa de este jueves. De este modo corrigió al ministro que ya había dado por cerrado el acuerdo para frenar la corrida del dólar.
La cadencia de la palabras que usó Adorni para justificar un nuevo acuerdo con el FMI parecieron imitar las fluctuaciones que tuvieron el dólar y el Merval durante la jornada.