Una mujer usó un inhibidor para robar en pleno centro y quedó detenida

Compartir

Un insólito episodio de inseguridad sacudió esta semana el centro de Neuquén capital, cuando un hombre sufrió el robo de pertenencias desde su camioneta, presuntamente mediante el uso de un inhibidor de alarmas, y logró recuperar parte de lo sustraído gracias a su accionar decidido. Una mujer fue demorada y quedó bajo investigación tras encontrarse en su vehículo objetos denunciados como robados.

El hecho ocurrió en calle Carlos H. Rodríguez, durante la tarde del martes. El damnificado había estacionado su Toyota Hilux para realizar diligencias y, al regresar, notó la desaparición de una mochila que contenía una notebook y un parlante portátil. Su primera reacción fue mirar a su alrededor y, en ese momento, observó cómo un Volkswagen Gol gris se alejaba rápidamente del lugar. Ese dato fue clave.

Luego de un año, cayó el hombre que robó un millón de pesos a una financiera

El hombre no se quedó de brazos cruzados: pidió registros fílmicos de la zona y, al revisar las imágenes, confirmó que el Gol gris coincidía con el momento del robo. Con la grabación en mano, acudió a la Policía y al mismo tiempo comenzó a patrullar por su cuenta las calles aledañas. Minutos más tarde, tuvo éxito: detectó nuevamente el auto circulando por Juan B. Justo y Santiago del Estero y alertó de inmediato a efectivos de la Comisaría Primera.

Los policías llegaron al lugar y procedieron a identificar a la conductora. En el asiento trasero del auto vieron un objeto que coincidía con el parlante robado, por lo que solicitaron a la mujer que descendiera. La sospechosa, que manifestó ser la propietaria del vehículo, no pudo justificar la presencia del objeto ni explicar su vinculación con el hecho, por lo que fue demorada por orden de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

La policía desactivó un brazo armado del narcotráfico que operaba en la Patagonia

El automóvil fue secuestrado y trasladado a la sede policial, con la intervención del área de Tránsito para su posterior inspección. Allí se realizará la requisa correspondiente con el objetivo de recuperar el resto de los elementos robados. Además, se investigará si la mujer está vinculada a otros hechos similares cometidos en la zona mediante el uso de inhibidores.

Noticias Relacionadas