Tragedia infantil en Santiago del Estero: un chico de 12 años mató a su amigo mientras jugaba con un arma

Compartir

Una verdadera tragedia se vivió en las últimas horas en un barrio de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Allí, un chico de 12 años mató de un disparo a su amigo, de la misma edad, mientras manipulaba una carabina durante un juego en su casa.

El trágico episodio sucedió este miércoles, alrededor de las 20:50 en el pasaje 11, Sector B, en el barrio Villa Balnearia y fue reportado a la Policía por los Bomberos Voluntarios, quienes recibieron un llamado de una mujer identificada como Lorena Medina. Efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 57 se presentaron en el lugar y se entrevistaron con una mujer de apellido Sosa, de 45 años, madre del menor presuntamente involucrado, informó El Liberal.

De manera inmediata, y de acuerdo a la información aportada por medios locales, el chico herido, de apellido Palomino, fue derivado a un centro de salud de Termas de Río Hondo. Sin embargo, por la gravedad fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) para hacerle un estudio en profundidad sobre el lugar en que se había alojado el proyectil.

Los médicos del primer hospital detallaron que el menor recibió un disparo en el frontoparietal derecho, sin orificio de salida. A pesar de los intentos por salvarlo, antes de la medianoche desde la segunda institución confirmaron que el niño falleció.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, con el Dr. Sabater al frente, que dispuso el secuestro del arma utilizada. Asimismo, se ordenó una inspección en la vivienda donde ocurrió el hecho, también que sea realizado un barrido electrónico al autor del disparo y se recabe información a posibles testigos, enfatizaron los voceros.

Una reciente tragedia similar en Neuquén: los detalles

El de ayer es el segundo caso en el mes que se conoce de una muerte accidental por la manipulación de armas de fuego por parte de menores de edad. La anterior fue al principio de abril, cuando un nene de seis años mató a su hermano de 17 cuando se le disparó la escopeta que tenía en sus manos.

El incidente ocurrió mientras los hermanos limpiaban una camioneta Toyota Hilux de la familia, que vive en una zona de campo, en el este de la provincia de Neuquén. Dentro del vehículo era habitual que esté el arma de fuego, una carabina calibre 22 largo.

Según las crónicas de la prensa local, el más pequeño de los dos, de 6 años, tomó la escopeta y accidentalmente apretó el gatillo y el disparo impactó en la cabeza de su hermano.

Noticias Relacionadas