Funcionarios municipales visitaron la Vecinal Presidente Ortiz y la sede de la Cooperativa Jointex en Km. 5.

Compartir

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, y la subsecretaria Julieta Miranda, concurrieron a la sede de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz, donde mantuvieron un encuentro con su titular, Lidia Moscoso, en el que analizaron la actualidad del sector en materia social.

Sobre el tema, Rivas expresó que estas acciones “continúan la línea de las reuniones que llevamos adelante con cada uno de los vecinalistas y referentes de los barrios de Comodoro. En este caso, nos juntamos con Lidia Moscoso, quien nos comentó sobre el trabajo en red, que es un modelo a seguir, ya que trabajan con el CPB, Policía, iglesias y otras instituciones”.

“Justamente la labor en red es algo en lo que nos estamos focalizando, ya que es algo que nos solicitó el intendente Othar Macharashvili desde un primer momento”, indicó, al tiempo que recalcó que “en el contexto que estamos, trabajar de esta manera es, por sobre todas las cosas, más fructífero y está dando resultados, por lo que la idea es reforzarlo e incorporar estructuras que no hayan sido captadas o invitadas a participar”.

En tanto, Lidia Moscoso agradeció la visita de los funcionarios municipales y puso en valor “la predisposición que tienen para hablar acerca de las necesidades de la gente del barrio. En nuestro caso, estamos trabajando en red las problemáticas de las familias de bajos recursos”.

Continuando en ese tenor, Moscoso calificó al encuentro como “positivo”, ya que “intercambiamos ideas y es bueno que uno, como vecinalista, sea escuchado por un secretario y éste demuestre el apoyo constante del Municipio”.

Visita a Jointex

Por otro lado, tanto Rivas como Miranda, visitaron la nueva sede de la Cooperativa Textil Jointex, que también se encuentra ubicada en Km. 5. En ese marco, el secretario sostuvo que “la idea fue mantener una charla y ponernos a disposición para colaborar, tal como hacemos con los diferentes espacios de este tipo”.

La referente de Jointex, Julia Aguirre, afirmó que “nos mudamos recientemente a través de un contrato que hicimos con la Vecinal por este espacio, ya que les pareció interesante que la Cooperativa se sume al barrio para trabajar en conjunto en materia social, con talleres y cursos. Estamos en la avenida Ricardo Gutiérrez, frente a la sede del Sindicato de Petroleros, un punto estratégico de Km. 5”.

Del mismo modo, comentó que Jointex está compuesta por nueve integrantes, entre talleristas, costureros y diseñadores. “Estamos abocados a la producción de chombas y productos para emprendedores particulares, pero también avanzamos en lo que es formación: el 17 de octubre comenzaremos un curso de blanquería hotelera, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Esta capacitación contará con certificación para los alumnos que cursen esta práctica”.

Noticias Relacionadas