El clima empieza a mostrar señales de estabilidad en Neuquén y gran parte de la provincia. Para este miércoles 23 de abril, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció un marcado descenso en la nubosidad, con cielo despejado y temperaturas agradables en varias localidades.
En la ciudad de Neuquén se espera una jornada ideal para actividades al aire libre, con una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C. El viento soplará desde el sudoeste a unos 20 kilómetros por hora, sin ráfagas intensas, lo que generará un ambiente calmo durante el día.
En el centro provincial, Zapala tendrá condiciones algo diferentes, con cielo parcialmente nublado. La temperatura se moverá entre los 9°C y 19°C, acompañada por un viento moderado desde el sudoeste que alcanzará los 19 km/h. Aunque con algo más de nubosidad, se mantendrá dentro de un rango térmico confortable.
Sigue la lluvia fuerte en casi todo Neuquén y ahora se suma el viento intenso
La comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también disfrutará de un miércoles templado. Con valores que irán de los 11°C a los 22°C, el cielo se presentará parcialmente nublado y el viento, desde el sudeste, se mantendrá en torno a los 20 km/h.
En la zona cordillerana, Villa La Angostura mostrará su habitual clima fresco pero despejado. La temperatura máxima apenas alcanzará los 13°C y la mínima será de 4°C. Sin embargo, el viento no representará un problema, ya que soplará suavemente desde el noroeste, con una velocidad de 15 km/h.
Por último, en el norte neuquino, Chos Malal tendrá cielo cubierto durante gran parte del día, con una máxima de 17°C y una mínima de 8°C. El viento, desde el oeste, no superará los 19 km/h, lo que hará que la jornada sea tranquila pese a la nubosidad.