El pasado miércoles 23 de abril, un trabajador perdió un pie tras ser aplastado por la rueda de un camión de recolección de basura. El accidente laboral ocurrió en la localidad de Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz. Vecinos de la zona se solidarizaron con el hombre de 35 años y buscan recaudar dinero para su familia.
Según trascendió, el hecho ocurrió durante una recorrida nocturna por la zona. En ese momento, se encontraba utilizando un camión alternativo debido a problemas mecánicos en la unidad habitual. El trabajador, un hombre de 35 años identificado como Alejandro Lezano, iba colgado del espejo retrovisor cuando perdió el equilibrio, cayó al suelo y fue atropellado por el vehículo.
el hecho ocurrió durante una recorrida nocturna en la localidad de Los Antiguos, Santa Cruz
Adobe Stock
La santacruceña Luciana Martínez se sometió a la cirugía de sus sueños tras salir de Gran Hermano
Tras el grave accidente, el hombre fue trasladado al Hospital Distrital. En tanto, un familiar agradeció el trabajo realizado en el centro médico. Explicó que le salvaron “la vida porque entró con una hemorragia y con toda la pierna rota”.
Luego fue derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde le amputaron el pie izquierdo debido a la grave herida y fue operado dos veces.
En los últimos días realizaron rifas y ventas de comida para recaudar dinero y entregarle a los padres del hombre, teniendo en cuenta que se encuentran en Caleta Olivia, acompañando a su hijo
Archivo
LA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS DE LOS ANTIGUOS
Tras el hecho que generó conmoción en la localidad, vecinos del lugar mostraron su solidaridad con Alejandro y su familia. De esta manera, en los últimos días realizaron rifas y ventas de comida para recaudar dinero y entregarle a los padres del hombre, teniendo en cuenta que se encuentran en Caleta Olivia, acompañando a su hijo.
La otra cara del petróleo: desvinculaciones silenciosas, indemnizaciones que frenan la crisis y el futuro incierto de miles de familias de Chubut y Santa Cruz
“Gracias infinitas, ya vamos a estar ahí para agradecerles personalmente, Ale es un luchador y ustedes le dan una fuerza qué ni se lo imaginan”, explicó Alejandra Fiorotto, mamá del trabajador accidentado.
«Quiero agradecer a todos por el amor que le han demostrado a mi hijo, por todo lo que hacen por él, nunca me imagine que tantas personas lo quisieran tan bien y eso me llena de paz, gracias a todos por preocuparse y estar ayudando, son momentos duros que vamos a tener que afrontar y necesitamos estar fuertes”, agregó.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR