(Pasta de Campeón – ADNSUR) – Scull llegó a Argentina en 2019 tras abandonar la selección cubana. Se exilió buscando un nuevo comienzo y recaló en el sur del país, más precisamente en Trelew, donde vivió junto a su pareja, también boxeadora. Allí nació su hijo y fue donde comenzó su nueva etapa como boxeador profesional. Desde el gimnasio y el sacrificio, encontró en Chubut un lugar de pertenencia y de relanzamiento para su carrera.
Durante su estadía en Argentina, vivió varios años entre Trelew y Buenos Aires, manteniéndose invicto como profesional. Armó su récord y su reputación en veladas locales, muchas veces en el circuito de boxeo de provincia, alejado de los flashes, incluso fue sparring de Lucas Matthysse.
Con el tiempo, sumó 21 victorias en 21 peleas (9 por nocaut), lo que le abrió la posibilidad de establecerse en Alemania, donde hoy está radicado y desde donde accedió a la chance mundialista.
Salió el fixture de la Copa País: ¿Quién será el DT de la selección de Comodoro?
“Se extraña la zona, las amistades, compartir con la familia y mi hijo y los asados. De vacaciones prefiero venirme aquí aunque voy intercalando con Cuba”, expresó en Piñas del Sur sobre su conexión con la provincia.
Este sábado por la noche, William Scull enfrentará a Canelo Álvarez en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en una pelea que unificará los títulos AMB, CMB, OMB y FIB del peso supermediano. Será la primera vez que un boxeador con pasado reciente en Argentina enfrente a una estrella global de semejante calibre. TERMINA DE LEERE ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACA