Un sujeto, de 32 años y oriundo de Pico Truncado, fue identificado mientras acampaba junto a su pareja detrás de una panadería.
En la madrugada de este martes, alrededor de la 1:00, efectivos de la Comisaría del Distrito Próspero Palazzo realizaban un patrullaje preventivo cuando detectaron una carpa de color naranja instalada en la vía pública, detrás de la panadería Reina Rubí, en la calle Código 3100 sin número, en Comodoro Rivadavia.
Al acercarse, los agentes identificaron a los ocupantes: una mujer de 33 años y un hombre de 32, ambos procedentes de Pico Truncado. Según informaron, viajaban “a dedo” con destino a la provincia de Neuquén por razones laborales.
Durante la verificación de antecedentes a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), surgió que el hombre, identificado con las iniciales L.M.H., tenía una orden de captura vigente emitida por la Oficina Judicial de Villa Regina, en la provincia de Río Negro.
Confirmada la vigencia del pedido mediante comunicación con dicha Oficina Judicial, y tras consultar al fiscal de turno, se dispuso la detención inmediata del sujeto, quien fue trasladado a la dependencia policial. Quedó alojado en la comisaría a la espera de la audiencia de control de detención, la cual será coordinada por vía remota a través del sistema Webex entre las oficinas judiciales de Río Negro y de Comodoro Rivadavia.