Cerca de las 18 de este martes, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció un paro de 36 horas y movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que dirige Federico Sturzenegger.
La medida de fuerza tiene como epicentro de reclamo los bajos sueldos de los estatales: «Los salarios de los estatales ya no alcanzan para garantizar una vida digna», escribió el dirigente gremial. Por tal motivo, Aguiar detalló en sus redes sociales que el paro con movilización tendrá lugar el próximo 29 de octubre, desde las 12 del mediodía, finalizando al mediodía del 1° de noviembre.
En este sentido, Aguiar escribió: «No nos bancamos más a este Gobierno. Tenemos que profundizar el plan de lucha. Hay que frenar a @JMilei antes que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa». Seguidamente, agregó: «El Plenario de ATE votó por unanimidad una huelga de 36 horas a partir del 29 de octubre al mediodía con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado».
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rodoaguiar/status/1846294436235362508&partner=&hide_thread=false
ÚLTIMO MOMENTO!!
PARO DE 36 HORAS DE ATE Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE STURZENEGGER!!LOS SALARIOS DE LOS ESTATALES YA NO ALCANZAN PARA GARANTIZAR UNA VIDA DIGNA!!
No nos bancamos más a este Gobierno. Tenemos que profundizar el plan de lucha. Hay que frenar a @JMilei antes… pic.twitter.com/hwEY0d3vBK
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) October 15, 2024
«El Gobierno miente, se abraza a la casta y pierde apoyo popular. Tenemos que seguir en la calle y debemos poner en evidencia a @fedesturze. Este es un funcionario que durante meses actuó en las sombras y su maldad no tiene límites. Hasta ahora la sacó bastante barata», advirtió.
Finalmente, especificó: «Nos vamos a movilizar por la reapertura de las paritarias, por el cese de los despidos, contra el cierre de organismos y las irregularidades y excesos en la reglamentación de la Ley Bases».
Sin lugar a dudas, este reclamo responde a la actitud detractora del gobierno de Javier Milei con los empleados estatales, quienes han sido de numerosos despidos y acciones para generar una profunda recesión. Algo que tampoco escapa a la realidad del resto de los sectores…
Embed
Lo que se lee ahora