Como se sabe, una tragedia conmociona todavía al barrio porteño de Devoto, donde cuatro personas mayores y una menor fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, sobreviviendo solo un bebé de un año y medio de edad.
Las personas fallecidas fueron Demetrio De Nastchokine, 79 años; Graciela Just, 74; Andrés De Nastchokine, de 43; Marie Lanane, de 42, y Elisa De Nastchokine, 4 años, mientras que Milo logró sobrevivir milagrosamente y fue trasladado con vida al Hospital Zubizarreta.
El nuevo parte médico señala que Milo De Nastchokine está “evolucionando favorablemente”, encontrándose internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
El niño sufrió una “intoxicación grave con monóxido de carbono”, por lo que actualmente tiene una cánula de alto flujo como soporte ventilatorio, aunque “sin requerimiento de drogas inotrópicas y vasopresoras” mientras “continúa con monitoreo continuo estricto”, se señala en el parte.
Cómo fue la tragedia que conmociona a Villa Devoto
Según se sabe, el matrimonio conformado por Andrés y Marie había arribado el lunes a la Argentina con sus dos hijos para visitar a la familia y disfrutar de vacaciones, alojándose en el domicilio de los padres del hombre.
Pero el ansiado encuentro en la casa de la pareja de jubilados, ubicada sobre la calle Sanabria al 3700 del mencionado barrio porteño, se convirtió en un infierno: debido a las bajas temperaturas imperantes, habían obstruido todas las ventilaciones de la vivienda, por lo que en su interior se concentró el monóxido de carbono.
De hecho, Mariana, otra de las hijas de Demetrio y Graciela, fue quien se acercó hasta el domicilio y al abrir la puerta se desvaneció, presuntamente también por la inhalación de monóxido. Un vecino observó casualmente la escena y alertó a las autoridades.
Como consecuencia, cuatro personas adultas fallecieron, además de la menor de 4 años. Solo un milagro quiso que Milo, de 18 meses de edad, sobreviviera a la tragedia, ahora “evolucionando favorablemente” en el Hospital de Niños.