Quién era el hombre que fue hallado sin vida en un predio de Santa Cruz

Compartir

El pasado lunes 14 de julio por la noche, la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz quedó conmocionada, tras encontrar el cuerpo de un hombre en un galpón cercano al borde costero, lo que desencadenó un operativo de emergencia para esclarecer las circunstancias del hecho.

El caso generó gran preocupación entre los vecinos y familiares, quienes esperaban respuestas sobre lo sucedido. Las autoridades actuaron rápidamente, reuniendo pruebas y testimonios para avanzar en la investigación. 

De esta manera, buscan esclarecer lo ocurrido para brindar tranquilidad a a los seres queridos del hombre fallecido

La policía mantiene abierto el caso y no descarta ninguna hipótesis

Leandro Franco-La Opinión Austral

La peligrosa historia detrás de los hermanos camioneros detenidos en Santa Cruz que viajaban a Comodoro

En el lugar del hecho, trabajó la policía, bomberos y la Prefectura Naval, quienes resguardar objetos personales del hombre. Además proteger la vivienda, según la orden de la justicia. Con respecto al cuerpo fue trasladado a la morgue para hacerle la autopsia.

En las últimas horas se supo que la víctima fue identificada como Raúl Alberto Saldivia, apodado “Pato”. Según se supo el hombre era conocido en la zona, ya que había tenido un comercio en la ciudad. Aunque la policía sigue investigando para entender bien qué pasó, aclararon que no se descarta ninguna hipótesis. 

LO HALLARON MUERTO CERCA DE UNA ANTENTA DE ALTA TENSIÓN Y SU FAMILIA SEMBRÓ DUDAS

Walter, un joven trabajador de 30 años oriundo de Santa Teresita, había decidido mudarse a Las Heras, Santa Cruz, en busca de nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, a principios de julio, el hombres desapareció.

La inolvidable pelea en Comodoro de Alan Velázquez, el boxeador que murió trágicamente en la Ruta 3

Esa situación generó una intensa búsqueda en la zona cercana a Las Heras. La preocupación creció luego de que se encontrara una camioneta abandonada en la Ruta Provincial Nº 18, con la música encendida, la ventana del conductor abierta y objetos personales en su interior, lo que encendió las alarmas de familiares y autoridades.

El pasado 7 de julio, su cuerpo fue hallado sin vida en una zona rural cercana a una torre de alta tensión y a 5 kilómetros de Las Heras. 

A una semana del trágico hecho, su familia habló con la prensa y exigió justicia

Ilustrativa-Tribuna de los Cabos

El cuerpo fue finalmente localizado por trabajadores de una empresa eléctrica, en las cercanías de una torre. En el lugar también se encontraron su ropa de trabajo, su billetera y dinero en efectivo.

Alerta por ciclogénesis: fuertes tormentas, ráfagas y lluvias intensas en 13 provincias argentinas

Desde entonces sus seres queridos insisten en que se profundice la investigación. Mientras las autoridades manejan una hipótesis inicial sobre las causas de su muerte, su madre, su padre y su hermana plantearon públicamente sus dudas, asegurando que Walter tenía planes, vínculos afectivos sólidos y ninguna señal previa de angustia. “Tenía proyectos, amaba a su hija. No creemos que haya hecho algo así”, sostuvieron.

Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

Noticias Relacionadas