Después de años de destrucción, comienzan obras para reconstruir Trelew y sus calles

Compartir

Contemplado dentro del plan de reconstrucción de la calzada, esta semana se trabaja -entre otros puntos- en la reparación de un tramo afectado sobre calle Abraham Mathews.

En ese sector, la empresa contratista realizó labores de rotura, reemplazo de suelo y luego procedió a rellenar la zona intervenida con hormigón elaborado.

La obra se ejecuta con las mediciones técnicas que aseguran calidad a la transitabilidad vehicular y durabilidad en el tiempo, un aspecto necesario por la fluidez del tránsito.

El Municipio ya abrió los sobres de alrededor de 10 licitaciones públicas para reconstruir arterias en distintos barrios, un proceso que generó condiciones de transparencia y confiabilidad de las empresas.

Los barrios Unión, Los Mimbres, Los Olmos, San David, Juan Manuel de Rosas, Santa Catalina, Villa Italia, San Benito, Democracia, Malvinas Argentinas, Padre Juan, entre otros sectores, fueron intervenidos.

El programa de recuperación de la calzada ya pasó por más de 25 barrios, subsanando gran parte de las fallas -muchas de las cuales se habían producido desde hace años- mediante inversión millonaria.

El Municipio inició la colocación de reductores de velocidad en la Escuela 7721

Con el inicio de los trabajos suple un pedido que los estudiantes de 5º año (turno tarde) le habían trasladado al intendente Gerardo Merino. Además, para reforzar la seguridad vial, se aporta personal de Guardia Urbana.

La Municipalidad de Trelew inició la obra de colocación de retardadores de velocidad en la Escuela 7721 “Roberto Fontanarrosa”, sobre calle Michael Jones.

De esta manera, se suple un pedido que los estudiantes de 5º años (turno tarde) en el marco de la materia “Proyecto solidario” le habían trasladado al intendente Gerardo Merino, cuando días atrás visitó el establecimiento.

Además, para aportar a la seguridad vial, el Ejecutivo destinó personal de Guardia Urbana, en horario de ingreso y egreso escolar.

Ayer martes, comenzó la obra que apuntará no solo a la integridad de los estudiantes sino también de quienes residen o transitan por las inmediaciones de la escuela.

El intendente Merino puntualizó que “hace unos 20 días los estudiantes me convocaron y transmitieron su preocupación por la velocidad que circulan los vehículos frente a la escuela, y nos pidieron la colocación de retardadores”.

También, para resguardo de la integridad física de peatones y automovilistas, se colocaron reductores en otros puntos transitados de la ciudad, y se intensificaron los controles viales. El intendente recalcó la importancia de conducir de manera responsable.

Noticias Relacionadas