Caputo destacó ante los empresarios los logros del primer semestre. La economía terminará este año 3% abajo, dijo el ministro.
El ministro de Economía, les pidió hoy a los empresarios “situarnos desde donde veníamos, noviembre del 2023, y si alguien le dice que el Gobierno va a terminar con el déficit fiscal en un mes, y con los pasivos remunerados en seis meses y la emisión monetaria en siete meses, les hubiera parecido lo suficientemente ridículo”
“Y todo esto se logró sin romper contratos, sin Plan Bonex, sin ayuda externa”, le dijo Caputo a unos 500 empresarios que se dieron cita hoy en Mar del Plata para participar del 60° Coloquio de IDEA.
Luis Caputo, destacó ante una sala llena la “decisión política de Javier Milei para sostener el superávit fiscal”, y preguntó a empresarios: «¿Qué más necesitan para invertir?»
«¿Por qué no hay más optimismo? Porque los argentinos tenemos el gen de que siempre va a salir mal, además de los detractores de siempre», dijo el funcionario.
Caputo aseguró que “venimos de la peor herencia de Argentina” y a pesar de eso este año la economía caerá 3% “que es mucho menos que lo que tuvieron en Israel o en Chile”.
En la previa a la salida de la Convertibilidad, a finales del 2001 “era Disneylandia al lado de lo que recibió (Javier) Milei”, a finales del 2023, dijo Caputo.
La cumbre, que cada año reúne a los principales ejecutivos del país y a miembros del círculo rojo, recibirá a diversos expositores del gobierno hasta el viernes, cuando cerrará el presidente Milei. La convocatoria es bajo el lema “Si no es ahora, cuándo. Transformar, invertir y sostener”.