Tras un invierno que castigó duro y costó poder concretar salidas mar adentro, a partir del mes de octubre las condiciones han sido muy diferentes y la chance de adentrarse en el océano Atlántico e ir por buenas pescas fueron posibles. Como si esto fuera poco, algún feriado sumó aún más para que los cañófilos se hagan un hueco y vayan por una salida que les permitía llenar el freezer y, por qué no, lograr esa foto para el recuerdo con un ejemplar sobresaliente. En este tipo de incursiones, hay que decir que encontramos prestadores que no se han detenido en todo el año y han seguido trabajando, mientras otros recién están arrancando con su temporada.
Uno de los destinos que picó en punta en la elección de los aficionados fue San Blas, el paraíso del pescador brinda una amplia oferta de embarcaciones para entrar tanto en búsqueda de la variada como el pejerrey. Llegado su momento, irán por las grandes corvinas del canal Culebra. Entre tantos, destacamos a los amigos de Carranza Pesca que trabajaron el invierno con una embarcación más chica, y desde octubre, pusieron en el agua sus barcos emblema. Esta embarcación es la más grande de la bahía, pero a pesar de ello cuenta con una muy buena velocidad como cualquier lancha, que nos permite llegar rápido, con la comodidad que brinda una embarcación de este tipo. Charlas recientes con Gustavo Carranza nos ponían en conocimiento de la presencia de una buena variedad de peces, con las palometas como protagonistas principales por su voracidad y pelea. Pescadillas y gatuzos son otras dos especies presentes.
A escasos 70 kilómetros de puro asfalto de la ciudad de Tres Arroyos, el balneario Claromecó es otro codiciado pesquero para los amantes de este deporte, no solo de orilla, sino también embarcados. Allí encontramos a Audaz, la embarcación capitaneada por Juan Dibbern y que ingresa con grupos de 6 pescadores. Hoy están en plena temporada de mero, especie que está llegando con muchos cardúmenes que se ven en el ecosonda y en una pesca que se extenderá hasta parte del mes de noviembre. Salen de buen tamaño y poco a poco va aumentando la cantidad de una especie que es muy linda para pescar y es una delicia a la hora de llevarla a la mesa familiar. Las últimas salidas brindaron besugos colorados de buen porte, cazones, pescadillas, palos y algunos buenos salmones, aunque, reiteramos, la estrella es el mero, tal como comprobaron nuestros colegas y amigos de Pasión por la Pesca.
Otro destino que no puede faltar a la hora de pensar en salidas embarcados es la ciudad de Mar del Plata, un imán cada año por la calidad en los servicios y las distintas alternativas de pesca, que va desde la tradicional de fondo, pasando por trolling, spinning, deep jigging y la pesca de grandes escualos. Pescando de altura es donde tenemos las mayores posibilidades de obtener las especies más combativas y de mejor calidad. Dentro de estas especies se encuentran los salmones de mar, las chernias, los meros, los tiburones cazones y especies menores en tamaño, pero de gran calidad culinaria como son los besugos y las castañetas. En trolling o en spinning podemos tener una jornada inolvidable con toda la acción que solo pueden ofrecer los veloces bonitos, las feroces anchoas de banco, solo superadas por el incomparable pique y velocidad del pez limón del que esperamos tener novedades en breve. En este momento, los distintos prestadores están logrando excelentes salidas con una estrella principal que es el salmón. La gente de Aquafish, por un lado, está metiendo abundantes capturas de esta especie en sus últimas entradas, mientras que amigos que ingresaron con Sandokan dieron con pocos salmones, pero si buenos meros que terminaron en la mesa familiar.
Sin dudas, lo mejor viene por delante y es más que tentadora la oferta de cara a una temporada estival que se acerca a pasos agigantados.