El juzgado número 2 en lo Penal y Económico allanó a la Asociación de Fútbol Argentino en busca de información sobre ocho transferencias de pases de jugadores de Talleres de Córdoba. «La T» y su presidente Andrés Fassi son investigados por un presunto lavado de activos.
Según informó D-Sports Radio, se indaga una supuesta simulación de venta realizada desde Argentina al exterior, la cual se opera con el dólar oficial.
Desde el juzgado realizaron requisas en la AFA ya que es el ente regulador y recibe las documentaciones que se utilizan en la transacción de los derechos económicos y federativos de los jugadores.
Una de las ventas que se investigan es la del uruguayo Michael Santos, que fue transferido, junto al colombiano Diego Valoyes, en agosto del 2023 al club Juárez de México -donde Fassi es presidente deportivo- y en julio del 2024 volvió al país para vestir la camiseta de Vélez.
Quién es Andrés Fassi y cuál es su relación con Juárez de México
El cordobés, además de ser presidente de Talleres de Córdoba desde noviembre del 2014, se encuentra en la dirigencia de Juárez desde septiembre del 2023.
Desde que llegó a la «T», el hombre de 62 años, se ocupó de pasar de jugar en el Federal A, a la Primera División y hasta en torneos internacionales. A su vez, contó con una buena estrategia a la hora de comprar jugadores que no eran muy conocidos, a precios bajos, para venderlos por cifras muy altas -como el ecuatoriano Piero Hincapié, el paraguayo Ramón Sosa y el colombiano Diego Valoyes-.
Este último tiempo estuvo en boca de todos debido a su enfrentamiento con la AFA, especialmente con el presidente Claudio «Chiqui» Tapia, debido a la venta de derechos del fútbol argentino y de la organización en general de la asociación.
Tras el escandalo con el árbitro Andrés Merlos, Fassi le pidió cambios a Tapia y mostrándose en contra de la idea de llegar a un torneo de 30 equipos.
BP