Un día después de su cumpleaños, los hijos del ídolo Diego Maradona lanzaron este mismo jueves la Fundación Maradona, la cual tendrá como finalidad honrar el legado del argentino y, como primer proyecto, presentaron un mausoleo que estará ubicado en el centro de Buenos Aires.
El mismo está ubicado en Puerto Madero y allí serán trasladados los restos del Diez, donde podrá ser visitado por el público en general.
«Esta idea nace del deseo de honrarlo y preservar su legado para mantener viva su huella», expresó entre lágrimas en medio de la presentación, Dalma Maradona.
Luego, en referencia al monumento que abrirá sus puertas en 2025, comentó: «Queremos que nuestro papá pueda estar cerca del amor del pueblo y cumplir con el deseo de todos aquellos que quieran ir a llevarle una flor».
El M10 Memorial tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y la capacidad para recibir más de un millón de visitantes por año. Incluso, serpa de acceso gratuito para todos los oriundos de Argentina.
La misma fundación será liderada por Dalma, mientras que estará integrada por Diego Junior, Gianinna, Jana y Diego Fernando, todos los hijos del Pelusa.
FMZ