El que hasta hace poco tiempo fue el hombre fuerte del gabinete del gobierno provincial de Santa Cruz no asumirá mañana el 14 de noviembre como Diputado Provincial. El vicegobernador Fabián Leguizamón no le tomará juramento y recién podría asumir en marzo del 2025.
Recordemos que quien cumplió un rol preponderante durante el primer año de gestión de la provincia santacruceña, había sido designado por el Gobernador Claudio Vidal para que volviera a su escaño de legislador provincial, rol para el cual había sido elegido por el voto popular, ahora no podrá asumir por cuestiones ajenas a su voluntad, vinculadas directamente a la agenda legislativa que controla el vicegobernador Fabián Leguizamón.
El vicegobernador Leguizamón referente del espacio político «Por Santa Cruz» es socio político del gobernador Claudio Vidal, referente del partido «SER». Entre ellos habían logrado un fuerte acuerdo electoral que les permitió llegar al gobierno provincial santacruceño. Hoy la realidad se ve muy distinta al comienzo de la gestión, donde parece haberse resquebrajado el acuerdo realizado y esto podría poner en jaque la gobernabilidad del gobierno de cara al próximo año electoral que se avecina.