Para poder aprovechar al máximo esta herramienta hay ciertos trucos secretos. Conocé los detalles.
-
Telecom presentó ante sus clientes corporativos las herramientas clave para la transformación digital
-
IA y realidad virtual: el futuro de la seguridad laboral
La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) trajo la solución a varios problemas a la hora de trabajar, estudiar, o con incógnitas cotidianas. Esta herramienta sirve para ayudar a resolver dudas, crear contenido, aprender cosas nuevas y realizar tareas de manera más rápida y eficiente.
Pero existen ciertos trucos para poder aprovechar al máximo esta herramienta clave. Una de las IA más conocidas es la que fue desarrollada por OpenAI, ChatGPT. Se le preguntó cuales son los mejores trucos para aprovecharla, y armó una lista.
ChatGPT escuela.jpg
5 trucos clave para usar ChatGPT, según ChatGPT
1. Especificar el contexto
Para obtener respuestas más precisas, dale a ChatGPT un poco de contexto o detalles adicionales. Por ejemplo, si necesitas ideas para un proyecto de marketing, indica el tipo de producto, público objetivo y tono deseado. Esto ayuda a adaptar las respuestas a tus necesidades específicas.
- Ejemplo: “Necesito ideas de marketing para una app de productividad dirigida a estudiantes universitarios, en tono informal.”
2. Dividir en pasos o fases
Si tu pregunta es compleja, pídele a ChatGPT que divida la respuesta en pasos o fases. Esto funciona bien para tareas como planes de estudio, análisis de temas complejos o instrucciones paso a paso.
- Ejemplo: “Explícame cómo hacer un plan de negocio básico en 5 pasos.”
3. Utilizar preguntas de seguimiento
Puedes profundizar en cualquier tema pidiéndole a ChatGPT que aclare, amplíe o modifique su respuesta inicial. Es decir, ¡no hace falta que lo preguntes todo de golpe! Usa la conversación para ir ajustando la respuesta según lo que necesites.
- Ejemplo: Primero: “¿Qué es el blockchain?” Y luego, “¿Me lo podrías explicar como si tuviera 12 años?”
4. Pedir ejemplos o alternativas
Si necesitas inspirarte o ver diferentes opciones, pídele a ChatGPT que ofrezca ejemplos o variaciones. Esto es muy útil para encontrar enfoques creativos o comparar alternativas.
- Ejemplo: “Dame tres ejemplos de introducción para un artículo sobre salud mental en el trabajo.”
5. Probar formatos específicos
ChatGPT puede generar contenido en varios formatos: listas, resúmenes, guiones de diálogo, cartas, presentaciones, y más. Pedir un formato específico te ayuda a obtener un resultado más organizado y fácil de aplicar.
- Ejemplo: “Resume este texto en una lista de viñetas.” o “Escríbeme un guion de video de YouTube sobre este tema.”