Uno de los fundadores de La Libertad Avanza rompió con Milei: «Se llenó de aplaudidores y obsecuentes»

Compartir

Eugenio Casielles es uno de los fundadores de La Libertad Avanza y romperá este viernes con Javier Milei para lanzar su partido, enfrentando sin retorno a Karina Milei.

El legislador porteño, que fue quien presentó a Santiago Caputo ante los hermanos Milei, lanzó este viernes su propio espacio en el Teatro Regina, llamado «Trasnformación».

Casielles se aleja del partido con fuertes críticas: «Este espacio hoy se llenó de aplaudidores, obsecuentes, las mismas caras que gobernaron las últimas décadas y las mismas prácticas mesiánicas que nos hicieron fracasar una y otra vez», dijo.

En diálogo con LPO, cuestionó la errática política exterior del país. «Ayer era Putin, hoy es Trump, pero seguimos creyendo que nuestros intereses nacionales dependen del gusto personal o los amigos del presidente de turno», dijo Casiellas.

De ese modo se refirió al encuentro informal que tuvo Milei con Trump y su entorno, en donde se vio al presidente como un fan sacándose fotos y bailando con la farándula norteamericana y con el recientemente electo presidente estadounidense. El legislador cuestionó que Argentina votara en Naciones Unidas a contramano del resto del mundo, en un pronunciamiento general a favor de proteger de la violencia a mujeres y niñas.

Uno de los fundadores de La Libertad Avanza lapidario con el espacio: «Sólo quedan aduladores»

«Hace dos semanas se expulsó a Diana Mondino, supuestamente, por votar diferente a Estados Unidos e Israel y hace dos días se aplaudíó al canciller actual por votar diferente a Estados Unidos e Israel», dijo enojado Casielles. El legislador destacó la diferencia con el trabajo que llevan adelante las cancillerías de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

«Las caras no son nuevas en este gabinete y las prácticas tampoco», dijo Casielles, haciendo alusión a varios ministros que integran el gobierno nacional y que han permanecido en el poder por décadas, a través de distintos gobiernos y «dando cuenta de la tendencia Argentina a mantener una política exterior pendular y alejada sus intereses de mediano y largo plazo».

Noticias Relacionadas