Fórmula 1: Colapinto y Albon obligados a hacer una buena clasificación en Aby Dhabi

Compartir

El piloto argentino de la escudería Williams, Franco Colapinto, sufrió daños en el suelo de su monoplaza, no concluyó la segunda Práctica Libre en el Gran Premio de Abu Dhabi y terminó último tras una gran participación en la primera donde culminó séptimo.

Tras una primera Práctica en la que consiguió un tiempo de 1:25.382 y se consolidó como el mejor del equipo británico por encima de su compañero tailandés Alexander Albon, el pilaresne no tuvo su mejor performance la última prueba del día viernes.

En el primer ensayo, Colapinto quedó séptimo utilizando neumáticos blandos, por encima del rookie de Williams, Luke Browning que terminó en el decimonoveno puesto. El pilarense ya conoce el Circuito de Yas Marina, en donde se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 y fue el lugar donde debutó en la Fórmula 2.

En la segunda práctica, en tan solo 55 segundos, el piloto argentino adelantó a Lando Norris y Lewis Hamilton colocándose en el tercer lugar, manteniéndose entre los diez primeros por algunos minutos. Casi llegando a la media hora de la prueba y al igual que sus rivales, Colapinto ingresó a boxes para que su equipo le coloque los neumáticos blandos en el monoplaza.

Sin embargo, el momento cumbre de la performance de Colapinto en la segunda práctica se dio unos minutos después cuando, en la novena curva del Circuito de Yas Marina, el auto fue por encima del borde de la pista generándole daños al suelo del monoplaza.

Inmediatamente, el piloto oriundo de Pilar debió retornar al sector de boxes donde su equipo intentó reparar el suelo del auto de manera rápida pero el equipo Williams terminó tomando la decisión de que Colapinto no vuelva a la pista y finalice último.

Asimismo, tanto el piloto argentino como su compañero de escudería Alex Albon deberán realizar una gran clasificación este sábado, ya que Williams fue penalizado por la FIA tras realizar un cambio de piezas en las cajas de cambios de los dos monoplazas. De esta forma, Colapinto y Albon deberán cumplir con una sanción de cinco lugares.

«Fuimos muy rápidos»

Colapinto se mostró confiado de que tendrán un buen final de temporada. «Fuimos muy rápidos hoy, creo que se ve bien para nosotros, lo cual es muy positivo», expresó en una entrevista televisiva una vez culminó su participación en las prácticas en Abu Dhabi. «Me fui un poco ancho en la salida de la curva 9. Bloqueé en la entrada de la curva y golpeé el piano de la salida bastante fuerte, así que tuvimos algo de daño en la parte derecha del suelo y tuvimos que repararlo. Todo está bien, pero tuvimos que terminar un poco antes», detalló sobre el incidente que lo retrasó para la segunda tanda. Y agregó: «Sí, el auto está rápido. Fuimos muy fuertes hoy, lo cual creo que es muy positivo. Se ve como un mejor fin de semana que el de Qatar. Vamos a ver cómo es mañana».

Red Bull descartó a Colapinto

El jefe de equipo de la escudería Red Bull, Christian Horner, dejó entrever que no tendría en cuenta a Colapinto para la próxima temporada ya que afirmó que «es difícil ver dónde encajaría». 

Luego de lo que fue una buena primera práctica del pilarense en el Gran Premio de Abu Dhabi, el ex piloto británico fue contundente con respecto al futuro del de Williams: «Creo que con el talento que tenemos en nuestro programa junior es difícil ver dónde encajaría Franco actualmente. Está haciendo un gran trabajo, espero que consiga un asiento en la Fórmula 1, pero dentro de Red Bull, con nuestro programa junior, creo que tenemos suficiente fuerza y profundidad en el programa junior» agregó Horner.

Desde su debut en la máxima categoría en el Gran Premio de Italia de este año, el tema de agenda en la Fórmula 1 fue si Colapinto ocuparía o no una butaca en la temporada que viene a sabiendas que su escudería ya había decidido contar con el tailandés Alexander Albon y el fichaje del español Carlos Sainz proveniente de Ferrari.

Con unas auspiciosas primeras presentaciones, el oriundo de Pilar se ganó un lugar en la consideración de algunos equipos, entre ellos, el Red Bull del multicampeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Justamente, la escudería con base en Milton Keynes le estaría buscando salida al piloto azteca y así liberaría una butaca que Colapinto podría llegar a ocupar pero, con estas declaraciones de Horner, las posibilidades del argentino pareciesen desaparecer.

Aun así, el jefe de equipo de Red Bull le deseó buenos augurios al pilarense: «Creo que sí, Franco entró a la Fórmula 1 con fuerza y sus primeras tres carreras fueron muy fuertes. Ha sido un poco más difícil para él últimamente, pero sí, es un es una gran persona y creo que está mostrando ser una verdadera promesa. Así que espero por él que obtenga un asiento en Fórmula 1».

Noticias Relacionadas