El inesperado destino que podría haber tenido Riquelme antes de su última renovación con Boca

Compartir

La novela fue larga, y resultó algo así como en big bang de la política de Boca de los siguientes 15 años. Corría el 2010 y Juan Román Riquelme se enfrentaba a una nueva renovación de contrato con el club al que había vuelto de manera definitiva en 2008. Y -según reveló el presidente de un club argentino en estas horas- el conflicto pudo haberse destrabado con una solución impensada: que Román termine jugando en un club de Primera que nadie tenía en los planes para semejante movida.

Sí, la historia del posible pase del hoy presidente xeneize nada menos que a Colón de Santa Fé era casi un secreto, una situación desconocida que Germán Lerche (el mandamás del Sabalero por entonces) confesó en el programa Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad. La versión de Lerche fue escueta pero reveladora: “El único que estuvo más cerca de Colón, que fui enloquecido a buscarlo fue el Presidente de Boca”, tiró, sin nombrarlo.

Boca Juniors –  

La historia del posible pase de Riquelme a Colón

El ex presidente sabalero Germán Lerche contó cómo pudo haberse dado la llegada de Román al club santafesino. (Video: Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad).

“Tengo testigos, no estuvo cerca pero tampoco tan lejos. Él tenía problemas para renovar su contrato con Boca, y me metí en el medio, con una persona amiga suya. Al final terminó renovando, pero si no lo hacía, la prioridad era Colón, al menos para ver la chance”, relató el hombre que presidió al Sabalero entre 2006 y 2013 y que un año atrás terminó siendo absuelto de la acusación que pesaba sobre él por administración fraudulenta de los fondos del club.

Una renovación que instaló una larga lucha de poder

Aquella renovación de Román con Boca era la primera que desde la también conflictiva firma de agosto del 2000, cuando estuvo incluso varios partidos sin jugar por esa razón. En 2010, sin embargo, surgió un actor inesperado que jugaría su primera carta en una saga que tendría varios capítulos de idas y vueltas: Daniel Angelici, por entonces tesorero y quien se oponía a ceder a los requerimientos del 10 del equipo.

riquelme –  

Mirá la palabra de Angelici sobre el caso Román.

La historia terminó con Angelici renunciando a su cargo (y dejando bases sentadas para su futura candidatura a presidente del club) y JR renovando por cuatro años, con el aval de Jorge Amor Ameal, quien presidía la institución por entonces. Nombres todos ellos que serían el eje central de la vida política de Boca por al menos los siguientes 15 años, y que en aquella ocasión pudieron contar con un final diferente de la mano de Lerche. Y de terminar viendo a Román con la camiseta de Colón.

Mirá también


Boca EN VIVO: las chances de entrar a la Copa, el inicio de la última semana de trabajo del año, la llegada de Palacios y más de este martes 10 de diciembre

Mirá también


Con la victoria de Huracán, Boca sigue a la espera: cuáles son sus chances de copas de cara al 2025

Mirá también


Cuándo cierra Boca su maratónico año, en el clásico ante Independiente

Noticias Relacionadas