Hay alerta naranja por tormentas para este martes 17 de diciembre: las provinciasafectadas

Compartir

  • 4 minutos de lectura
La alerta naranja y amarilla emitida por el SMN para este martes 17 de diciembre alcanza a un total de diez provincias

A través de su sistema de alerta temprana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió las alertas amarillas y naranjas por fuertes tormentas que había emitido el lunes también para este martes 17 de diciembre en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut y sumó a Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis y La Pampa. Algunas de ellas con intenso viento.

Según comunicó el organismo, se esperan tormentas severas a lo largo de la jornada en el centro, norte y sur del país, que podrían provocar fenómenos meteorológicos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Las lluvias siguen sin ceder en Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut, tras un lunes en donde las precipitaciones acumuladas promediaron los 20 y 50 mm, en zonas puntuales, y provocaron un leve descenso de la temperatura que se tradujo este martes en el territorio mendocino (con alerta naranja en el centro y este) y el neuquino (con alerta amarilla en el este) la máxima prevista llegue hasta los 28°C y la mínima en torno a los 17°C.

Las alertas amarillas y naranjas para este martes 17 de diciembre

Por su parte, para casi la totalidad de la provincia de Río Negro rige alerta amarilla también por tormentas que se irían disipando con el correr de las horas. Se espera una máxima de entre 32°C y 25°C y una mínima en el rango de 14°C y 22°C. En tanto, en Chubut las lluvias se concentrarían en la costa atlántica, con un termómetro que llegaría a ubicarse a penas por encima de los 30°C, en medio de una larga ola de calor, que afecta el sur del país.

Córdoba, San Luis y La Pampa, son tres de las provincias que se suman a la alerta por tormentas -que puede contener actividad eléctrica- y donde las lluvias llegan empujadas por el viento del sector oeste. En la provincia del fernet y el cuarteto, las precipitaciones se sentirán a partir de la tarde y sobre todo en la noche y durante la madrugada del miércoles, con una máxima de 30°C y una mínima de 14°C.

Para San Luis y La Pampa el SMN pronosticó similares condiciones del tiempo para el martes, aunque al contrario de Córdoba, las lluvias se presentan desde la madrugada del martes y con abundante agua durante las primeras horas de la mañana. El oeste de ambas provincias está bajo alerta naranja.

Por último, para las provincias andinas de Catamarca, La Rioja y San Juan, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa remarcó que la jornada del martes estará teñida por una alerta amarilla pero por viento del sector oeste, que podría afectar algunas actividades al aire libre. Además está prevista la presencia de lluvias, en medio de altas temperaturas, con picos de 34°C y mínimas de 14°C por la noche.

Conforme a los criterios de

Noticias Relacionadas