Londres, 18 dic (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, reiteró este miércoles al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, la necesidad de unir fuerzas para defender a Ucrania de la agresión rusa y para llevar la paz y la seguridad a Oriente Medio.
El ‘premier’ laborista y el futuro presidente estadounidense mantuvieron una conversación telefónica esta tarde, según informó Downing Street -residencia oficial y oficina del primer ministro británico- en un comunicado, en donde abordaron su posición en los conflictos globales vigentes.
Según la nota, Starmer reiteró a Trump la necesidad de los aliados «de estar junto a Ucrania para hacer frente a la agresión rusa y asegurar que Ucrania está en la posición más fuerte posible».
Asimismo, en lo que se refiere a Oriente Medio, el líder británico subrayó al presidente electo estadounidense la urgencia de trabajar de forma conjunta para asegurar la paz y la seguridad en la región.
Ambos líderes compartieron la ambición conjunta por «reforzar los lazos cercanos e históricos» entre el Reino Unido y los Estados Unidos y la intención futura de trabajar en las prioridades compartidas de los dos países, con especial hincapié en «la seguridad internacional, el crecimiento económico y la prosperidad».
Starmer aprovechó la conversación para felicitar a Trump por los recientes nombramientos de su equipo de Gobierno, mientras que el estadounidense mencionó el encuentro con el príncipe Guillermo en París durante la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame.
De acuerdo con la nota, tanto Starmer como Trump acordaron seguir en contacto y verse «lo más pronto posible». EFE