Los 5 fichajes de la Fórmula 1 para 2025 que sorprendieron a todos los fanáticos

Compartir

La Fórmula 1 cerró el año sin muchas sorpresas y con ganadores relativamente esperables, pero el drama estuvo presente desde el día uno en el paddock. Max Verstappen sumó su cuarto título mundial y McLaren le ganó la pulseada a Ferrari por el Campeonato de Constructores, que tuvo una pelea reñida hasta el final.

Si bien ni siquiera terminó el año, ya tenemos noticias de lo que serán las alineaciones para el 2025, y una reciente noticia alteró a toda la comunidad: Sergio «Checo» Pérez se fue de Red Bull y lo reemplazaron en menos de 24 horas con el rookie neozelandés Liam Lawson. Este fichaje, junto con el de Carlos Sainz para Williams Racing, causaron un gran revuelo, pero nada como estos cinco movimientos de pilotos en la historia de la categoría reina.

pilotos f1.png

Fórmula 1

Liam Lawson a Red Bull en 2025

La tarde del miércoles 18 de diciembre Red Bull confirmó lo que fue una crónica de una muerte anunciada hacía meses cuando notificaron que rescindirían el contrato de Checo Pérez para liberar su lugar en la escudería. Así, le dieron paso a Liam Lawson para que ocupe su asiento y acompañe a Max Verstappen en la temporada 2025.

Esta decisión, si bien no es del todo sorprendente, si dejó a varios fanáticos con mal sabor de boca, ya que Yuki Tsunoda, piloto del segundo equipo de la escudería, Visa Cash App RB, forma parte del paraguas Red Bull hace varios años, y nunca se lo tuvo en cuenta para la alineación principal. El hecho de que le den ese asiento libre a Lawson después de una pocas carreras en la Fórmula 1 si que fue polémico. Esto se suma, además, la cantidad de enfrentamientos en la pista que el neozelandés tuvo con varios colegas de muchísima experiencia, como Fernando Alonso o el propio Verstappen.

liam lawson.webp

Los 5 fichajes históricos de la F1 que sorprendieron a todos

Si bien el movimiento reciente entre corredores de Red Bull resonó en todo el mundo, no se acerca ni un poco a los fichajes más polémicos que rompieron el mercado cuando ocurrieron.

Fernando Alonso a McLaren (2007)

Tras ganar dos campeonatos mundiales con Renault (2005 y 2006), Alonso buscó nuevos retos y se unió a McLaren, un equipo históricamente competitivo. Sin embargo, su llegada coincidió con el debut del novato Lewis Hamilton. El español esperaba ser el piloto número uno, pero Hamilton mostró un rendimiento sorprendente desde el inicio. Las tensiones estallaron en el GP de Hungría, cuando Alonso bloqueó intencionalmente a Hamilton en la clasificación. Además, el equipo estaba en el centro del escándalo de espionaje conocido como «Spygate», en el que se acusó a McLaren de poseer información confidencial de Ferrari.

Lewis Hamilton a Mercedes (2013)

Después de ganar un campeonato con McLaren en 2008, Hamilton dejó el equipo para unirse a Mercedes. En ese momento, McLaren era competitivo, mientras que Mercedes aún luchaba por consolidarse. La decisión sorprendió a todos, incluida la prensa británica. Mercedes se convirtió en el equipo dominante de la era híbrida, y Hamilton ganó seis campeonatos más (2014-2020), rompiendo numerosos récords. Fue, en retrospectiva, una de las decisiones más acertadas en la historia del deporte.

Sebastian Vettel a Ferrari (2015)

Después de ganar cuatro campeonatos consecutivos con Red Bull (2010-2013), Vettel dejó el equipo en 2014 para fichar por Ferrari, el equipo más icónico de la F1. Buscaba repetir los logros de su ídolo Michael Schumacher. Aunque logró varias victorias con Ferrari, nunca consiguió romper el dominio de Mercedes. Hubo choques internos en el equipo y decisiones estratégicas cuestionables que afectaron su confianza.

Damon Hill a Arrows (1997)

Decisión inesperada: Después de ser campeón mundial, lo lógico habría sido que Hill se uniera a otro equipo de primer nivel. Sin embargo, Williams decidió no renovar su contrato, y equipos como McLaren y Ferrari ya tenían sus alineaciones cerradas. Esto dejó a Hill con opciones limitadas, y terminó firmando con Arrows.

Lewis Hamilton a Ferrari (2025)

Ferrari anunció el 1 de febrero de 2024 que Hamilton se uniría al equipo en un contrato multianual a partir de la temporada 2025, reemplazando a Carlos Sainz Jr. y formando pareja con Charles Leclerc. Esta decisión fue muy polémicas porque el piloto ingles ya tenía una relación muy estrecha con Mercedes, equipo donde ganó seis de sus campeonatos y donde no sabían de su movimiento. Además, dejaron a Sainz sin lugar de manera inesperada, lo que fomentó el enojo de los fanáticos.

Noticias Relacionadas