En la era de la tecnología y las redes todo evento es carne de meme. El Sorteo Extraordinario de Navidad no está exento de ello: son centenares de usuarios los que publican en sus redes sociales las ocurrencias más divertidas con respecto a la lotería. Y es que el revuelo que levanta esta rifa, visto en perspectiva, puede tener su gracia. Con una probabilidad del 0,001% de ganar el Gordo, el segundo o el tercer premio, sigue habiendo cada año miles de participantes, tanto nacionales como internacionales, que gastan -o invierten- su dinero en esta lotería.
Aun siendo conscientes de las escasas probabilidades de resultar agraciados con alguno de los premios más suculentos, todos aquellos que participan en la Lotería de Navidad se levantan con emoción y esperanza el 22 de diciembre. Sin embargo, al terminar el día, la reacción de la mayoría de ellos suele ser parecida, como ilustra @cristinameastix en X (antiguamente conocido como Twitter).
El día de la Lotería Nacional, acercándose también el final del año, es una buena ocasión para acabar de escarnecer a esos políticos que más polémicas han protagonizado a lo largo del año. Una de ellas es Isabel Díaz Ayuso, que es una de las presidentas autonómicas que más titulares ha acaparado este año debido, entre otros motivos, a la investigación de su novio, Alberto González Amador, por la comisión de dos delitos fiscales.
Tampoco pueden faltar referencias a series míticas que, igual que el Sorteo de Lotería de Navidad, forman ya parte del culto del país. Así, las escenas de Aquí no hay quien viva, la serie que marcó a varias generaciones, no deja de regalarnos momentos que, casi quince años después de su estreno, siguen siendo igual de graciosos.
Los niños de San Ildefonso son, sin ninguna duda, unos de los grandes protagonistas de este sorteo, de hecho, desde 1812. Sin ellos, no sería lo mismo. Su característica forma de cantar los números, con esa entonación tan propia, y vestidos de gala para la ocasión, se han convertido en la imagen del sorteo. Pese a su temprana edad y a la ternura que pueden desencadenar en ciertas situaciones en los espectadores, también dan lugar a momentos divertidos.
(Noticia en ampliación…)