Ciudad de Panamá, 11 nov (EFE).- La novedad este lunes en el tercer día de entrenamientos de la selección de Panamá fue la incorporación del jugador del Club Macará del Ecuador Janpol Morales, que se alista para los partidos de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf ante su similar de Costa Rica.
Morales, quien cumple su primera concentración con la roja centroamericana, señaló en declaraciones recogidas por la Federación Panameña de Fútbol (FPF) que está «muy feliz por estar aquí en Panamá, por la convocatoria» y por la oportunidad que se le está dando.
«En el partido anterior no pude estar por un tema de documentación, pero gracias a Dios se dio para estos dos partidos y estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me está dando el cuerpo técnico», sostuvo.
El jugador de padres ecuatorianos y nacido en Panamá apuntó que trabajará fuerte para poder seguir siendo tomado en cuenta por el seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen.
«Es la primera vez que vengo a Panamá desde que salí, ya son 24 años, mis padres son ecuatorianos, tengo un primo aquí en Panamá, pero no conozco mucho”, explicó Morales.
Este lunes, además de Morales, se reportaron a los entrenamientos Iván Anderson, José Luis Rodríguez, Carlos Harvey, José Fajardo, Cristian Martínez, César Blackman y Fidel Escobar, todos habituales en las convocatorias de Christiansen.
Para este martes, informó la FPF, se completará el grupo con la incorporación del delantero del Dynamo de Kiev del fútbol de Ucrania, Eduardo Guerrero.
La FPF también advirtió que el centrocampista, Abdiel Ayarza, salió de la concentración rumbo a la capital para realizarse una resonancia magnética en su rodilla derecha, tras sufrir un golpe en los entrenamientos y por esa razón «no entrenó ayer, ni hoy, con el grupo».
«El cuerpo técnico se mantiene a la espera de conocer los resultados de los exámenes médicos para ver si el jugador podrá estar o no para los partidos ante Costa Rica», resalta el comunicado de la FPF.
El seleccionado nacional de Panamá viajará a la capital costarricense el miércoles próximo, saliendo en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, provincia de Coclé.
A su llegada a Costa Rica, según una fuente de la FPF, los panameños no harán el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional, pero el entrenador sí comparecerá ante los medios de comunicación. EFE