La Guardia Urbana Municipal se suma al operativo Verano y patrulla la avenida de Circunvalación

Compartir

En el marco del operativo Verano Seguro, la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba asiste a la Policía Caminera en la Av. Circunvalación. Una acción mancomunada que atiende el pedido del Ministerio de Seguridad provincial, ante la redistribución de recursos en toda la provincia por la temporada turística.

Ambas instituciones definieron a la avenida de Circunvalación como un nuevo corredor de patrullaje preventivo y asistencia, ante el despliegue en rutas provinciales de más efectivos policiales. Es el corredor número 37 de la fuerza de la ciudad.

Los móviles de la Guardia Urbana Municipal (GUM) circularán sintonizando la frecuencia policial y actuarán ante un pedido de ayuda en la zona, como en los otros corredores. La puesta en marcha de la acción preventiva estuvo supervisada por el comisario López, a cargo de la división Grupo de Operaciones Preventivas, y los secretarios municipales: Rodrigo Fernández y Claudio Vignetta.

«Pa’ que siempre vuelvas contento la policía te cuidará»: las recomendaciones de la Policía de Córdoba al ritmo del folklore.

Pueden asistir a los vecinos y turistas en casos de siniestros viales y cualquier otra solicitud, enlazando con los servicios necesarios para atender la urgencia.

En principio patrullarán esa arteria de lunes a lunes, entre las 15:00 y las 23:00 horas como soporte del operativo Verano Seguro lanzado para reforzar las acciones de prevención y actuación durante la temporada de vacaciones. La GUM fue la primera de su tipo en la provincia de Córdoba y lleva más de nueve meses de implementada en la ciudad. 

Actualmente, dispone de 400 agentes en permanente capacitación y 70 móviles en la calle, que patrullan en forma preventiva 37 corredores articulados con la Policía, de acuerdo al mapa del delito en las zonas planteadas

Noticias Relacionadas