Diego Simeone igualó su récord de 13 triunfos el día que cumplió 13 años en el Atlético de Madrid

Compartir

Diego Simeone no pudo celebrar el 13er triunfo consecutivo de Atlético de Madrid y sus 13 años al frente del equipo en el mismo banco de suplentes donde un 4 de enero de 2011 comenzó su larga aventura. Una suspensión por un partido tras ser expulsado por patear una botella con agua en la rueda anterior frente a Cacereño le impidió al Cholo estar en la zona técnica del estadio La Rosaleda, donde Atlético de Madrid venció 1-0 a Marbella (tercera división) y avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey.

El lugar de Simeone fue ocupado por su ayudante Nelson Vivas, al frente de una formación con mayoría de titulares, con la pretensión de minimizar riesgos y evitar sustos contra un adversario de nivel inferior. También con la idea de que vuelva a tomar rodaje una alineación que no competía desde el 21 de diciembre, antes del breve receso por las Fiestas. La única rotación fue en el arco, con el argentino Juan Musso como titular en esta competencia, mientras que Jan Oblak lo es en la Liga y la Champions League. El exguardavallas de Racing ya había estado desde el comienzo ante Vic y Cacereño.

También fueron titulares Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Giuliano Simeone y Julián Álvarez, que había marcado dos tantos a Vic y uno a Cacereño. Este sábado, la Araña, salvo en un remate contuvo el arquero, no estuvo cerca del gol. Atlético consiguió el 1-0 con una definición de Antoine Griezmann, que tomó un despeje del arquero tras un remate de Giuliano Simeone.

Como en diciembre, cuando fue elegido el jugador del mes por uno de los patrocinadores de la Liga, De Paul tuvo un destacado rendimiento, tanto en el control del ritmo como en las asistencias. No le convalidaron un gol por un toque de la pelota en un brazo. El déficit del Atlético pasó por la falta de definición para aprovechar varias ocasiones; una de ellas, en los pies del ingresado Ángel Correa, que remató desviado cuando había eludido a un par de rivales y al arquero.

A la distancia, en una de las cabinas del estadio, Simeone fue testigo de la positiva actualidad de su equipo, que con 13 victorias en fila igualó el récord del propio Cholo, en la temporada 2012/13. Tendrá la ocasión de superarse el domingo 12, cuando reciba a Osasuna por la Liga. La actual racha está compuesta por éxitos frente a Las Palmas, Mallorca, Alavés, Valladolid, Sevilla, Getafe y Barcelona (la Liga); Paris Saint Germain, Sparta Praga y Slovan Bratislava (Champions League), y Vic, Cacereño y Marbella (Copa del Rey).

Montiel, derrota de Sevilla y… ¿despedida?

Habitualmente suplente en la Liga de España, Gonzalo Montiel fue titular en la dura derrota y eliminación de Sevilla en los 16os de final de la Copa del Rey. Almería, puntero de la segunda división, se impuso por 4-1 en un partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Montiel, reemplazado a 11 minutos del final, está cerca de incorporarse a River. Su pase podría definirse en los primeros días de la semana. Queda por zanjar una diferencia de un millón de euros, entre los tres que ofertó River y los cuatro que pidió el club andaluz. De todas las partes hay voluntad por llegar a un acuerdo. El lateral es un refuerzo expresamente pedido por Marcelo Gallardo, que se comunicó con él para comentarle el proyecto para 2025. El Muñeco fue el entrenador que lo reconvirtió en lateral derecho en su primer ciclo, tras transitar gran parte de las inferiores como zaguero central.

Montiel, cerca de regresar a River, marca a Mbappé en el último partido de Sevilla-Real MadridOSCAR DEL POZO – AFP

Montiel, transferido por River a Sevilla en 11 millones de euros en 2021, tuvo poca continuidad en las últimas dos temporadas, tanto en España como en el préstamo de un año en Nottingham Forest. Otra cuestión que terminó por decidir al autor del último penal en la final del Mundial 2022 de su regreso a la Argentina fue su reciente sobreseimiento en una causa judicial por abuso sexual.

De concretarse la operación, Montiel cerrará un ciclo en Sevilla con 81 partidos, tres goles, seis asistencias, 23 amonestaciones y una expulsión. Obtuvo la Europa League 2022/23. Su paso por Nottingham Forest fue de 19 presencias, con tres pases-gol

Goleó Barcelona

Tras ocupar desde hace varios días los titulares de la prensa por la negativa que recibió de la Liga de España y de la Real Federación Española para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor por no cumplir con el Fair Play financiero, Barcelona intercaló este sábado una noticia deportiva con el 4-0 a Barbastro (cuarta división) y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey.

Con el regreso del uruguayo Ronald Araujo tras siete meses y medio por una lesión, el equipo de Hansi Flick se impuso con goles de Eric García, dos de Robert Lewandowski (jugó su partido 1000 a nivel de clubes y seleccionado) y Pablo Torre. El delantero Antonio Fernández, con 16 años, cinco meses y 17 días se convirtió en el segundo futbolista entre los más jóvenes en debutar en el club catalán; el récord le pertenece a Lamine Yamal, con 16 años y 57 días.

Con respecto a la imposibilidad de inscribir a Olmo y Víctor, Barcelona anunció que presentará un recurso en el Consejo Superior de Deportes y, en caso de una nueva negativa, recurrirá a la justicia ordinaria. La intención de la entidad presidida por Joan Laporta es contar con ambos futbolistas para el partido por la Supercopa de España que el próximo miércoles disputará frente al Athletic Bilbao.

Temas

Conforme a los criterios de

Noticias Relacionadas