València, 16 nov (EFE).- Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en València para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la gestión de la dana del pasado 29 de octubre que ha dejado 218 fallecidos y 13 desaparecidos.
La concentración, convocada por la organización derechista Revuelta, ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza de San Agustín de la capital valenciana, y ha transcurrido sin incidentes hasta pasadas las 20:20 horas, cuando ha quedado desconvocada con un minuto de silencio por las víctimas de la dana y el himno de la comunidad valenciana.
Los manifestantes han exhibido banderas españolas y algunas preconstitucionales, así como de la Comunidad Valenciana; han lucido carteles contra el presidente del Gobierno -“Sánchez descansa en paz” y “No hay PSOE bueno”, entre otros- y han coreado consignas como «Sánchez, Mazón, la misma mierda son», «Asesinos» y “Palas a Paiporta, palos a Sánchez”.
En la convocatoria de la manifestación, Revuelta ha exigido «justicia para las víctimas», «ayuda para los afectados» y «que paguen los políticos responsables».
Un portavoz de Revuelta ha leído un manifiesto en el que se afirmaba que la manifestación no era “de ningún partido ni ideología”, sino de “valencianos que exigen soluciones políticas”, y ha reclamado al Gobierno “un plan inmediato y eficaz de vivienda social” para los afectados.
En paralelo a la manifestación de València, Revuelta ha convocado a la misma hora otra concentración en Madrid, en la plaza San Juan de la Cruz. EFE
(foto) (vídeo)