Un policía de civil mató a dos delincuentes y evitó el robo a un supermercado

Compartir

Un policía bonaerense que se encontraba de civil frustró un asalto en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, cuando interceptó a tres delincuentes que intentaban asaltar a dos repartidores. Ocurrió a mediodía sobre la calle Garibaldi, a metros de intersección con París, cuando los repartidores de una camioneta de la que descargaban pollos en la puerta de un supermercado chino fueron sorprendidos por tres ladrones armados que se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan Kicks color gris. 

El sargento, de apellido Corvalán y que en ese momento estaba de civil en la zona oficiando como custodio, advirtió el intento de comisión del hecho, se alejó una distancia prudencial y dio la voz de alto, momento en que se desató un tiroteo con los delincuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Desde Loan Peña hasta Liam Payne: cuáles fueron los casos policiales que conmovieron a la Argentina en 2024

Testigos afirman que hubo más de 10 disparos. Uno de los ladrones fue alcanzado por una bala dentro del vehículo y quedó malherido, con muerte cerebral. Falleció horas después en el hospital Paroissien, donde fue derivado. El segundo maleante cayó muerto sobre la vereda, en la intersección de Garibaldi y Basualdo, y un tercero logró darse a la fuga. Actualmente es buscado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los repartidores, trabajadores de la empresa Alibue S.A. que produce y comercializa alimentos elaborados a base de pollo, se desplazaban en una camioneta  Ford F-350 de color rojo y tenían en su poder una recaudación de aproximadamente seis millones de pesos.

Un árbol que se incendió en las vías afectó el funcionamiento del Tren Roca

La pista de un posible entregador y el robo previo de los implicados

Las autoridades policiales investigan la pista de que haya existido un entregador. Un rato antes del intento de robo, los delincuentes habrían intentado cometer un asalto a una camioneta muy similar, pero inmediatamente desistieron. Ese elemento ha llevado a la hipótesis de que contaban con información sobre dinero a bordo de una camioneta roja, lo que significaría que el robo no habría sido «al voleo» . Inicialmente se habrían equivocado de objetivo hasta que dieron con el posiblemente apuntado.

El Nissan Kicks en el que se desplazaban tenía pedido de captura desde el martes 31 de diciembre, cuando fue sustraído en jurisdicción de la comisaría primera de Morón. Circulaba sin su patente trasera. Una hora antes de ese asalto habían intentado robarle la moto a otro oficial.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), Temática de Homicidios, del Departamento Judicial de La Matanza.

FPT / Gi

Noticias Relacionadas