Impresionante persecución policial en Villa Lugano: un detenido

Compartir

Una impactante persecución tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Lugano, a metros de la avenida General Paz, que culminó con la detención de un delincuente por parte de la Policía de la Ciudad y la recuperación de dos vehículos que tenían pedido de secuestro por robo. Toda la secuencia quedó registrada en un video.

La persecución se inició luego de que una camioneta Mitsubishi blanca, que tenía pedido de secuestro por robo, fuera detectada por el Anillo Digital de la Ciudad mientras circulaban a contramano en inmediaciones a la avenida General Paz y en dirección al interior del Barrio Padre Mugica de Villa Lugano.

Tras emitirse el alerta al personal policial de la zona, se llevó a cabo un impresionante operativo liderado por la Policía motorizada y varios patrulleros.

En las imágenes, tomadas directamente desde la cámara ubicada en el uniforme de los policías, se observa cómo la policía ingresa por una de las calles del barrio y logra interceptar a un delincuente que, al verse encerrado, optó por rendirse y entregarse.

La persecución que finalizó en la intersección con la calle 2 de Abril, en donde la camioneta fue interceptada.

persecución villa lugano

Tras constatar que la camioneta tenía pedido de captura por haber sido robada recientemente a mano armada en la provincia de Buenos Aires, se procedió a realizar las pericias correspondientes y en el interior del vehículo la Policía halló una réplica de arma de fuego.

En el caso del vehículo Fiat Palio negro, fue encontrado previamente chocado en el cruce de las calles Cutier y Espora por un oficial de la Policía porteña, y luego se comprobó que tenía un pedido de secuestro por robo reciente.

persecución villa lugano

El detenido quedó imputado por el delito de robo a mano armada y fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Edmundo Rabbione.

persecucón villa lugano

Más de 1.100 intervenciones del Anillo Digital en 2024

Durante el año 2024, el Anillo Digital desempeñó un papel clave para la Policía de la Ciudad en el control y detención de infractores y delincuentes, gracias a su sistema de vigilancia.

Los pórticos lectores de patentes, al identificar vehículos con órdenes de secuestro o restricciones para circular, generan alertas que activan la intervención inmediata del personal del Anillo Digital y de los agentes motorizados de la Policía.

En total, el año pasado se llevaron a cabo 446 detenciones y se incautaron 314 vehículos, entre autos y motocicletas. La División Anillo Digital estuvo presente en más de 1.100 operativos, desplazando equipos motorizados en cada intervención.

Embed

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas