Madrid, 23 ene (EFECOM).- El grupo asegurador Zurich ha adquirido a AXA dos edificios residenciales alquilados que se ubican en la Comunidad de Madrid y que suman un total de 330 viviendas, una operación con la que la firma suiza desembarca en el segmento del residencial en alquiler en España.
Ambos inmuebles alquilados se localizan en los municipios madrileños de Móstoles y Arroyomolinos y aglutinan 330 viviendas y una superficie de 25.300 metros cuadrados, según ha indicado la consultora inmobiliaria CBRE, una de las que ha intermediado en la transacción.
Los activos cuentan con la calificación de Vivienda de Protección Pública Básica (VPPB) y se encuentran alquilados al 100 %.
Según apuntan desde Zurich, estos activos encajan muy bien en la estrategia de inversión y sostenibilidad de la aseguradora suiza y agregan que los inversores en el segmento de vivienda asequible, escasamente abastecido, se benefician de flujos de ingresos resistentes impulsados por una demanda sostenida y una baja volatilidad de los alquileres.
En este sentido, la falta de oferta disponible en el mercado y una demanda creciente de hogares que se decantan por la fórmula del alquiler son, señalan desde CBRE, una garantía para los inversores que apuestan por este segmento, que seguirá creciendo en España. EFECOM