Ponsarnau ve la visita al Breogán como «un partido clave» por la permanencia

Compartir

Bilbao, 24 ene (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, considera la visita de este sábado al Río Breogán como «un partido clave» en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa frente a un rival «que ahora es directo» y al que ganaron por 18 puntos en Miribilla (90-72) en la primera jornada.

«Este es un partido para claramente luchar para ser uno de los 16 mejores de la liga. Después quedarán muchísimos más, haya un resultado positivo o negativo en Lugo, pero está claro que identificando que ese es nuestro objetivo, este es un partido clave», recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Ponsarnau avanzó que cuenta con la única baja de Amar Sylla, aquejado de un esguince de tobillo, y que ha aprovechado esta semana sin competición europea para recuperar a jugadores con ligeras molestias como Harald Frey y Tomasz Gielo y también para seguir integrando en la dinámica del grupo al recién llegado Omar Silverio.

«Me gusta mucho entrenar a Omar. Es aplicado y aprende muy rápido, pero ha llegado después de un tiempo de inactividad y adaptarse a una realidad nueva, cultural y de baloncesto, conlleva una dificultad. Pero vislumbra virtudes que nos gustaría, pero esperemos conseguir que afloren», comentó sobre el escolta dominicano.

Acerca de su próximo rival, Ponsarnau destacó que con la llegada al banquillo de Luis Casimiro el Breogán «ha cambiado su filosofía defensiva» con «propuestas un poco más proactivas», pero, sobre todo, «la mejoría ha venido en ataque».

«Desde cosas relativamente sencillas e inteligentes sacan ventajas. Jugamos contra un entrenador que ha sido referente en la liga del que todos hemos aprendido mucho de lo que es la limpieza del juego y aprovechar los espacios. Breogán tiene mucho de la marca de su entrenador», alabó.

Para el catalán, el jugador clave en el cambio de tendencia del equipo gallego ha sido el exterior estadounidense Darrun Hilliard.

«Es su generador más importante. Juega en el 2 o en el 3 y eso es una dificultad porque no solo mete puntos sino que también los genera. Y la presencia de pívots dinámicos hace que su juego encuentre también más puntos. Ahora su virtud es que desde la sencillez encuentran ventajas y eso es muy difícil de defender», reflexionó.

En consecuencia, para tener opciones de ganar en el Pazo Ponsarnau tiene claro que van a necesitar que el ataque del Breogán «no fluya tanto como está fluyendo» estando «activos e intensos» a nivel defensivo y también «en los retos individuales».

«El Pazo es una pista con una atmósfera muy chula, evidentemente sobre todo para su equipo, pero esos ambientes en los que la afición anima al máximo son buenas para nuestro juego y también para motivarnos. Nos exige una fuerza mental que creo que hemos tenido esta temporada. Es una pista en la que tienes que ser fuerte», reflexionó el entrenador de los ‘hombres de negro’. EFE

ibn/cc/jap

Noticias Relacionadas

Fujicerronismo pretende acabar con la ley de extinción de dominio y beneficiar a organizaciones criminales

Otros personajes con historial delictivo o investigaciones pendientes, como...

Dólar, reservas e inflación: cómo impacta la baja de retenciones para el campo

La baja temporaria de las alícuotas de derechos...

La inédita racha de Platense ante River en Vicente López que lleva casi tres décadas

24/01/2025 14:28hs. Actualizado al 24/01/2025 14:31hs.Al duelo de este...