Balas, pelea y una fuga fallida: noche de terror en Toma Norte

Compartir

Lo que empezó como un festejo terminó con un disparo, un herido y dos detenidos. Ocurrió en Toma Norte, donde una pelea en plena fiesta escaló hasta el uso de un arma de fuego. El atacante golpeó a un joven de 18 años con la culata del arma y luego disparó. Mientras intentaban escapar en un vehículo, los agresores chocaron contra una camioneta y fueron detenidos.

El hecho sucedió el domingo a las 16:30, en una vivienda de la calle Valdivia. Vecinos alertaron a la Policía sobre el desorden y cuando los efectivos llegaron, encontraron a la víctima herida. Según testigos, dos asistentes a la fiesta comenzaron a pelearse hasta que uno de ellos sacó un arma y disparó al aire.

Los detenidos y el secuestro del arma

El comisario Sandro Retamal, coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, confirmó que el agresor usó una pistola 9 mm para atacar a la víctima y que el disparo no hirió a nadie de milagro.

Hubo un asesinato cada ocho días en Comodoro desde el inicio del 2025

Los involucrados intentaron huir en un auto, pero en la fuga perdieron el control y chocaron contra una camioneta. “Uno de esos dos jóvenes fue quien realizó la detonación del arma de fuego. Tienen 26 y 24 años”, detalló el comisario.

Además, señaló que los detenidos son conocidos en el ambiente delictivo y que la Policía investiga sus antecedentes.

El joven herido fue asistido en el lugar por el SIEN, pero no necesitó ser trasladado al hospital. La Policía realizó peritajes en la escena y secuestró el arma utilizada en el ataque.

Los agresores quedaron demorados a disposición de la fiscalía, que deberá determinar su situación procesal en las próximas horas.

Noticias Relacionadas