El acuerdo fue alcanzado entre la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).
-
Ruibal descartó juicios al Estado por el Ferrocarril Central o el proyecto Arazatí
-
El costo de la construcción se desaceleró fuerte en enero gracias a que los salarios se mantuvieron congelados
El Gobierno homologó el acuerdo paritario alcanzado entre representantes gremiales y empresariales del sector de la construcción.
La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, anunció este viernes que homologó el acuerdo paritario alcanzado entre representantes gremiales y empresariales del sector de la construcción.
Este acuerdo, celebrado entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), establece un incremento salarial del 1,8% para enero sobre los salarios vigentes al 31 de diciembre, seguido de aumentos acumulativos del 1,5% en febrero y 1% en marzo.
Además, contempla el pago de dos sumas no remunerativas de $20.000 en febrero y marzo. Este acuerdo reeja el compromiso del sector con la estabilidad económica y el acompañamiento del gremio a la desaceleración inacionaria, garantizando la protección del poder adquisitivo de los trabajadores dentro del marco de la normativa vigente.
En desarrollo…
Te puede interesar